Asimetría Mamaria | Clínicas OK!
modelo

Asimetría MAMARIA

La asimetría mamaria es muy frecuente y en realidad, todas las mujeres tienen un cierto grado de asimetría en sus pechos. De hecho, el porcentaje de mujeres que tienen los senos iguales en tamaño y aspecto es menor al de las que cuentan con alguna diferencia. Cuando esta es leve, pasa desapercibida y no precisa tratamiento, sin embargo, cuando existen casos severos la solución pasa por una cirugía de corrección de asimetría.

Los cambios en el desarrollo de los pechos, sobre todo durante la pubertad, puede impactar psicológicamente en la paciente de forma negativa, especialmente cuando la evidencia es importante y puede apreciarse la asimetría a simple vista.

En menor medida, algunas mujeres desarrollan este tipo de problemas tras un embarazo, periodo de lactancia o a consecuencia de un traumatismo.

Es por esto que la cirugía puede resolver este tipo de situaciones con relativa facilidad. La anisomastia (diferencia de tamaño y volumen de las mamas) puede solucionarse a través de implantes y/o elevación, haciendo crecer el pecho menor hasta que se corresponda con el más desarrollado. En el caso de anisotelia (pezón y areola no proporcionados) se resuelve con una intervención de redefinición estética. A veces ambos problemas aparecen combinados.

Al igual que en el resto de intervenciones quirúrgicas de pecho, se precisan buenos especialistas con experiencia para analizar cada caso, proponer y llevar a cabo los tratamientos necesarios para garantizar el éxito. Si tienes un problema de asimetría mamaria, en Clínicas OK! podemos ayudarte a superarlo.