Después de algunos años estudiando esta operación de cerca podemos concluir que las decisiones a tomar son:

1

Decidir entre prótesis

anatómica o redonda

2

Elegir una prótesis que llene

al máximo la anchura del seno

de la paciente

3

Elegir la proyección adecuada

según objetivo (baja, moderada,

alta y extra alta)

¿Redondas o Anatómicas?

Esta es una de las preguntas que con más frecuencia nos plantean las pacientes en consulta. La elección depende de los siguientes factores:

Forma del pecho

Para diseñar la intervención de aumento de pecho debemos tener en cuenta la forma y volumen natural del pecho de la paciente. El plano de colocación es tan importante como el tipo de prótesis  ya que están directamente relacionados.

Deseos de la paciente

En Clínicas OK! tratamos de cumplir los deseos del paciente y utilizamos este parámetros como el punto mas importante de elección, respetando los gustos siempre y solo cuando estén dentro de las leyes de las proporciones  nuestros cirujanos priorizan los deseos de la paciente.

¿Cuanta naturalidad estás dispuesta a sacrificar por una zona del escote más pronunciada? La paciente no dejará de tener escote por usar anatómicas. Es cierto que las prótesis redondas dan más aspecto de “operadas” con la ropa puesta pero… ¿quedarán bien al desnudo…? Cuestión de gustos.

protesis-mamaria

El volumen y proyección. La experiencia de nuestros cirujanos nos dice que el mejor resultado se logra dejando un margen de menos de prótesis a cada lado. Quiere decir que si una paciente tiene una anchura mamaria, la prótesis máxima debe tener algo menos y dejar unos márgenes.

medidas-mamarias

El resultado un escote mas natural y evitamos posibles complicaciones totalmente innecesarias

Cuando tengamos buen relleno glandular, podemos apurar esa diferencia y escoger una prótesis lo mas ancha posible para esa paciente para conseguir ese escote tan deseado y no una separación mayor entre los senos

Y por último elegir la proyección

Este es el paso mas complejo de cálculos. En un porcentaje muy elevado del 90% de las pacientes buscan aumentar una talla sólo.

Para dar con la proyección exacta y la prótesis adecuada se puede calcular matemáticamente el área del círculo de la paciente usando como perímetro su diámetro mamario,  el mismo área pero con el perímetro de la talla deseada por la paciente, la diferencia entre ambas áreas nos dirá el área adicional que deben rellenar las prótesis, calcular el área que la prótesis estimada tiene, y elegir más o menos proyección en función de resultado.

mediciones

¿Como calcularlo?

Área paciente= ∏r²| P=2πr| r=P/2π=83/9.87=8,4| ∏8.4²=221,67cm²

Área paciente= 221,67cm²

Área con 90cm DM=∏r²| P=2πr| r=P/2π=90/9.87=9,12| ∏9,12²=261,3cm²

Área con 90cm DM= 261,3cm² Área con 94cm DM=∏r²| P=2πr| r=P/2π=9,52| ∏9,52²=284,7cm² Área con 94cm DM= 284,7cm²

Resultado= 284,7cm²

Más sencillo… Utiliza nuestro calculador

Tu talla exacta de sujetador en dos pasos y menos de un minuto.

PRIMER PASO: CONTORNO
Mídete con una cinta métrica el contorno completo, desde el busto a la espalda, justo por debajo del pecho (ver imagen) y anota el resultado (en centímetros) en esta casilla.

SEGUNDO PASO: COPA
Ahora haz lo mismo a la altura de los pezones (ver imagen), también abarcando todo el tronco, hasta la espalda, e introduce la medida en centímetros en la siguiente casilla.
Tu talla de sujetador es:
x

El resultado son dos medidas: Talla (en número) y Copa (una letra de la A a la J), que combinadas son tu talla óptima de sujetador.
Y no dejes de probarte el sujetador antes de comprarlo.

¡No imagines más!

PIDE TU SIMULACIÓN 3D