6 pasos para eliminar la resaca solar de tus pechos

| por | Sin categoría | 0 Comentarios:

En verano siempre tenemos muy claro que debemos protegernos la cara de las agresiones del sol pero tendemos a olvidarnos de los senos y del escote. Son los grandes olvidados pero con el paso del tiempo y las agresiones externas pueden ir perdiendo firmeza y presentan signos de deshidratación.

El pecho y el escote son las zonas del cuerpo que más acusan el envejecimiento prematuro y por eso, es muy importante prestar especial atención a sus cuidados.

Esta zona es muy frágil y con el paso del tiempo y las agresiones externas como el sol, puede ir perdiendo su firmeza. Por ello, después de las vacaciones, es recomendable nutrir, hidratar, combatir los radicales libres inducidos por agentes externos y cuidar la piel del escote con productos específicos.

Te proponemos una serie de ideas para recuperar

la piel del pecho y escote tras el verano.

 

Primero lo primero: dieta saludable

Ya sabes que somos lo que comemos y por ello, para este tratamiento de recuperación, es necesario ampliar la dosis de fruta y verdura. Son alimentos naturales con vitaminas A, C y E.

Ejercicios

La realización de ejercicios pectorales suaves, además de algunos movimientos para el cuello, ayudan a una mayor elasticidad de la piel: apretando el busto se fortalece la musculatura de los senos.

La hidratación

Algo básico: hidratar y nutrir la zona. No solo debes aumentar el agua que  ingieras en el día a día para una mayor hidratación, también es fundamental el uso de cremas específicas para combatir las arrugas. Además, de realizar un ‘peeling’ para revitalizar la piel y nutrirla, es importante masajear la zona y aplicar productos específicos con movimientos suaves para reafirmar.

Pecho-firme

Una hidratación perfecta conseguirá bloquear el impacto de las agresiones externas en tu piel devolviendo flexibilidad y firmeza.

Ayuda en la ducha

También es importante exfoliar la zona, una o dos veces por semana, preferiblemente con un exfoliante suave ya que la zona es muy fina y delicada.

ducharte-con-agua-fria

También te aconsejamos terminar las duchas con pequeños toques de agua fría tanto en el escote como en las mamas para conseguir un efecto tonificante en la piel.

Rejuvenecedor natural: Aloe Vera

Otro aliado a tener en cuenta es el Aloe Vera, reconocido por sus innumerables propiedades, se ha demostrado que también es el socio perfecto para lucir un buen escote.

Eliminar las manchas

Las largas exposiciones sin protección alguna y abusar de los rayos UVA hacen que la aparición de manchas en la piel sea cada vez mayor. Un truco para ir eliminando esas manchas que tanto molestan es aplicar zumo de limón sobre ellas y aclararlo pasados 20 minutos, esto las irá eliminando poco a poco. Es importante realizarlo de noche ya que bajo la luz solar el limón puede generar manchas blancas en la piel.

Por otro lado, también puedes recurrir a los tratamientos en cabina que tanto son demandados después del verano.

directora-clinicasok

Carmen Sierra
Directora de Clínicas OK!


Déjanos un comentario