8 consejos que debes seguir antes de operarte el pecho

| por | Sin categoría | 0 Comentarios:

Son muchas las opciones de cirugía estética como deseos y necesidades de las pacientes a la hora de hacer mejoras o cambios en sus cuerpos. Es por eso que una vez que has decidido hacerte algún tipo de cirugía es importante que investigues a profundidad para tomar la mejor decisión con el fin de sentirte plena respecto al proceso y los resultados.

Esto implica, como en cualquier tipo de operación, no sólo informarte bien sobre el centro en el que te tratarán, sino que además debes saber cuáles son los riesgos reales de cada intervención y otros aspectos más como los que te detallamos a continuación:

  • Pregunta a chicas que se han operado

El boca a boca de toda la vida. Una buena referencia que puedes tener es la de otras chicas que han pasado por tu misma incertidumbre inicial, pero que ya han tenido una experiencia de cirugía. Ellas te recomendaran clínicas y doctores, te contarán su experiencia de inicio a fin, esto puede ser sólo el inicio de tu investigación.

chica navegando internet desde cama

  • Investiga en foros

Si resulta que en tu entorno cercano no tienes personas a quien preguntar sobre su cirugía, recurre a los testimonios en los foros online, compara información, pide fotos que te sirvan de referencia, allí encontrarás otras chicas dispuestas a compartir su experiencia desde la preparación hasta el post operatorio. Los foros no son la fuente definitiva pero son un un buen punto de partida para continuar despejando tus dudas mediante otras fuentes de información.

  • Investiga fuentes oficiales en internet

Una opción que te recomiendo es que leas páginas oficiales, como la SECPRE, Ministerio de Sanidad, FDA y la de las Sociedad Americana de Cirugía Plástica (ASPRS) tienen contenidos en castellano muy buenos, y que te evitarán que caigas en los engaños que se escriben en algunas páginas webs. Recuerda, tu salud es lo más importante y mereces saber la verdad.

  • Elige una clínica experimentada

Es uno de los pasos más importantes, ya que llevar a cabo el procedimiento en un centro que no cumpla con todos los requisitos necesarios puede poner en serio peligro tu salud, existen muchos casos de mala praxis, así que investiga si las clínicas que tienes en mente han tenido denuncias, si tienen causas abiertas a nivel penal, si tienen buena reputación.

 

riesgos y contraindicaciones

  • Infórmate sobre los riesgos

Todo procedimiento, quirúrgico o no quirúrgico, tiene indicaciones, efectos secundarios, riesgos y posibles contraindicaciones relacionadas con la paciente. Por ejemplo, el tipo de piel, el estado nutricional o el consumo de medicamentos de cada persona  influirá en las sustancias a inyectar, implementos a utilizar o el procedimiento en sí mismo y esto por consecuencia influirá en las posibles complicaciones o efectos derivados.

No te cortes al momento de hacer preguntas a los especialistas, es nuestro trabajo despejar todas las dudas que puedan surgir en cuanto a tu cuerpo se trata.

  • Elige un cirujano profesional

cirujano confianza

No todos los médicos son expertos en todos los tipos de cirugías, por eso es importante conocer la experiencia del profesional que llevará a cabo el procedimiento antes de someterte a la intervención, este mismo tiene el deber y la obligación de informarte sobre riesgos, complicaciones y contraindicaciones. Revisa su formación y experiencia, verifica su título de especialista y su curriculum, verifica que este colegiado en el Colegio de Médicos, verifica su reputación. Verifica, verifica y verifica.

  • Exige un material homologado y de calidad

Todos los materiales deben estar homologados tanto por la Unión Europea como por el Ministerio de Sanidad español (en caso de prótesis, rellenos, etc). También recomendamos que verifiques la autorización FDA de EEUU. Además, tras la intervención y para justificar la autenticidad y garantía (en caso de implantes), debes recibir una tarjeta de identificación de los mismos, con el número de registro de la prótesis.

aumento-de-pecho- protesis

Por último, pero no menos importante

  • Debes estar convencida

Si, algo tan obvio. Resulta que si has investigado todos los pasos anteriores es porque ya estabas decidida,  pero puede ser que después de informarte encuentres alguna razón que te eche para atrás o por el contrario finalmente decidas operarte.

mujer decidida y feliz

Recuerda: se trata de una decisión personal que debes tomar porque te hace feliz a ti y no para agradar a terceros. Debes ser consciente de que todo cambio físico conlleva un proceso de adaptación a él.

Todos estos, son pasos indispensables antes de pasar por el quirófano, no te apresures, toma tu tiempo, revisa todas tus opciones para obtener un resultado con el que te sientas cómoda y agusto con tu cuerpo.

Ya sabes: ¡es mejor prevenir que lamentar! y la prevención se puede lograr obteniendo la información adecuada.

directora-clinicasok

Carmen Sierra
Directora de Clínicas OK!

 


Déjanos un comentario