Caen los años y también los senos ¿ahora qué hago?

| por | Sin categoría | 0 Comentarios:

Una de las grandes preocupaciones de las mujeres respecto a su pecho, es que con el paso de los años se produce un proceso de pérdida de volumen y caída de la mama (llamado atrofia mamaria). Son muchas las causas que hacen que los senos empiecen a ceder, destacando la edad, los embarazos, los cambios de peso y algunos factores externos como el envejecimiento cutáneo acelerado por el sol, el tabaco y otros tóxicos.

caen los pechos

Sea cual sea la causa principal de la caída de los mamas,  existen varias técnicas para poder prevenir esta caída, y en el caso de que ya se hayan caído existen soluciones quirúrgicas para repararlos. Así que vamos por partes, primero te damos consejos para prevenir y luego soluciones para lo que ya ha sido inevitable.

Cómo prevenir el pecho caído

Para prevenir la aparición del pecho caído debemos hacer hincapié en que estos consejos deben convertirse en “costumbres” por lo tanto deben realizarse de forma prolongada en el tiempo. Así pues, deben ser algo que se adapte a la vida diaria hasta que se convierta en un hábito.

Consejo 1: Acabar la ducha con agua fría

ducharte-con-agua-fria

La musculatura de tu cuerpo, así como la piel, agradecerá que acabes tus duchas con agua lo más fría que pueda soportar. La intención no es que sufras  (especialmente durante el invierno), pero intenta poner el agua de la ducha más fría al finalizarla y date con ella por todo el cuerpo, incluidos los senos. Esto es algo que reactivará la circulación sanguínea de la zona y que tensará la piel al máximo, lo cual va a venir muy bien para mantenerla joven y elástica. Esto es bueno no sólo para tus pechos sino para todo el cuerpo aun cuando pases un poco de frío, pues está comprobado que el agua fría tiene muchos beneficios para el cuerpo y la mente.

Consejo 2: Cremas hidratantes y reafirmantes

Pecho-firme

Consulta a tu cirujano especialista en mama, a tu ginecólogo o a tu dermatólogo qué cremas pueden irte mejor para reafirmar el pecho. Ellos podrán recomendarte tratamientos que mejoraran la capacidad elástica de la piel, prevendrán las estrías y regenerarán  tu dermis. Una piel firme y elástica es la mejor forma de prevenir la caída del pecho.

Toma la costumbre de ponerte esa crema después de haberte duchado, además de acompañarlo con un pequeño masaje en tus senos, esto hará que la piel esté más tersa por mucho más tiempo y que los senos estén en su sitio. Es una costumbre que debes adquirir a diario y siempre después de ducharte, pues tus poros estarán más abiertos y la penetración de esa loción será mayor. Aquí te compartimos 10 top cremas reafirmantes para que le eches un vistazo. Recuerda: debes cuidar la piel de tu pecho como si fuera la piel de tu cara.

Consejo 3: Ejercicio específico para el pecho

Realizar ejercicio que desarrolle y mantenga la musculatura pectoral es uno de los mejores consejos que te podemos dar. Más concretamente, queremos orientarnos a realizar algunos ejercicios con pesas que harán que el músculo sea firme y que gracias a ello el pecho en si quede bien firme con el paso de los años. Para hacer este tipo de ejercicios necesitarás unas mancuernas y un lugar adecuado para realizar el ejercicio, la mejor forma de mostrarte como realizar estos ejercicios es viendo este vídeo. También es importante mantener la musculatura de tu espalda para andar erguida, y por tanto tener mejor proyección de tu pecho.

 

Consejo 4: Evita fumar y tomar el sol en exceso

fumar malo para el pecho de la mujer

Muchos tóxicos van a producir un envejecimiento prematuro de tu piel, haciendo que pierdas elasticidad y firmeza, y por tanto acelerando el proceso de caída de tu pecho. El tabaco y la exposición solar prolongada son dos de los elementos tóxicos más conocidos. No fumes, y protégete siempre la piel del pecho con cremas y lociones solares SPF+50.

Consejo 5: Usa el sujetador adecuado

Acostúmbrate a usar un sujetador que sea de tu talla real, con una copa que abarque todo tu pecho, y ajusta los tirantes de tal forma que te notes sujeta, pero no apretada. También es recomendable que todos los días pases algunas horas sin sujetador, para que el sistema de suspensión de tu pecho, se mantengan firmes y tensionados.

Si quieres saber si estás usando la talla correcta de sujetador lo puedes comprobar con este calculador

Consejo 6. Duerme bien

Si, algo tan cotidiano puede ayudar a prevenir la caída de tu pecho, duerme bien para que tu cuerpo pueda repararse y disminuir los niveles de stress que tanto dañan a la piel, es esencial que duermas un mínimo de 7 horas, a ser posible boca arriba, para evitar que se formen surcos o arrugas en tu escote. Dormir sin sujetador es lo más recomendado pues tu pecho necesita descansar libremente.

Soluciones cuando el pecho ya ha caído

Cuando ya no hay remedio posible y el pecho está completamente caído, existen operaciones quirúrgicas que arreglan este inconveniente y esta cirugía es conocida como mastopexia.

Mastopexia o cirugía de  elevación mamaria

mastopexia

La mastopexia es la operación estética que se utiliza para elevar el pecho caído. Esta cirugía se puede realizar añadiendo prótesis mamarias cuando además de la caída del pecho se ha producido una pérdida importante de volumen mamario o bien sin prótesis mamarias, cuando el problema de pecho es una caída del mismo, pero retienes un volumen que te gusta. La valoración del tipo de técnica de mastopexia y la posibilidad de utilizar o no prótesis es algo que debes valorar tu y tu cirujano, para conseguir el pecho que deseas.

Si resulta que por diferentes razones tienes tus senos caídos y decides recurrir a la cirugía infórmate lo más que puedas y con la ayuda de un buen cirujano podrás lucir un pecho renovado y natural, siempre que después le des los cuidados necesarios y sigas los consejos del médico.  Conseguir un pecho bonito y cuidado es muy importante para muchas mujeres, por lo que te animamos a que te pongas a ello y que no tengas ningún complejo. Es un problema más común de lo que piensas y lo mejor:  de fácil solución.

Si tienes alguna duda sobre los diferentes tipos de levantamientos de pecho, consúltanos a lo mejor tenemos la mejor solución para ti.

directora-clinicasok

Carmen Sierra
Directora de Clínicas OK!


Déjanos un comentario