Cicatrices: no gracias

| por | Sin categoría | 0 Comentarios:

Si, sabemos que una de las grandes preocupaciones después del quirófano es la permanencia de las cicatrices, lo vemos constantemente en las pacientes que hemos tenido y lo vemos en los foros en donde diferentes mujeres exponen sus casos y dudas.

Antes que nada, debes saber que cada persona presenta un tipo de cicatrización completamente individual que incluso puede variar según la edad, pues no es lo mismo una paciente joven con piel firme, que una paciente de 45 o 50 años con piel más flácida, o una paciente que no fuma a una que fuma. Todo influye.

Cicatrizacion -clinicas ok

También la habilidad del cirujano plástico así como la localización de la cicatriz influyen en la invisibilidad de la misma. El objetivo de todo cirujano plástico es conseguir una cicatrización que además de funcional sea totalmente aceptable desde el punto estético y por eso intentamos cuidarte lo mejor posible y la cicatrización es parte de ese cuidado.

Vamos a los consejos

  • Mantén la herida limpia para prevenir infecciones.  Sigue las instrucciones de cuidado de las heridas de tu cirujano al pie de la letra. Nunca apliques diferentes productos a los recomendados por él,  esto es especialmente importante durante las primeras semanas.
  • ¿Temes tener una infección? Si ves algún signo de alarma, ponte en contacto con el consultorio de tu cirujano de inmediato. Los signos típicos de una infección puede ser el enrojecimiento fuera del sitio de la incisión, hinchazón asimétrica, drenaje de pus, fiebre, escalofríos y “ganas de vomitar”.

cicatrizacion-tips-clinicas-ok

Protégete  del sol, más que un consejo, tómalo como un mandamiento.  Una mínima exposición a la luz solar significa  prevenir hiperpigmentación y otros problemas que pueden hacer que la cicatriz sea más notable. Así que protector solar, al menos 50 SPF, este consejo es especialmente importante el primer año después de la cirugía.

bandita cicatriz-clinicas ok

  • Usa productos de maduración de la cicatriz específicamente recomendados por tu cirujano. Puede ser que en los foros encuentres recomendaciones como la vitamina E, manteca de coco, de Aloe Vera, etc, pero la mayoría tienen un beneficio mínimo y no  mantienen la cicatriz hidratada.
  • Nunca apliques productos sin antes hablar con tu cirujano…si, esto ya lo hemos dicho, pero hemos decidido insistir 🙂

¿Más cosas?

Monitorea que la cicatriz esté progresando de manera positiva. Ve a las citas de seguimiento programadas con tu cirujano para verificar que tus cicatrices están madurando como se esperaba.

paciencia-para-curar-cicatrices-clinicasok

Así como te hemos indicado en otros artículo, la paciencia es muy importante debes comprender que la piel necesita de un tiempo para sanar, para que evolucione con el fin de que la apariencia de la piel después de la intervención sea lo más parecida a la de antes de la intervención.

Sobre todo, pon de tu parte, pues el seguimiento de las instrucciones es fundamental para lograr tener una recuperación óptima para que pronto puedas empezar a disfrutar de tu vida cotidiana, empezar a usar sujetador, ir a bailar, ir a la playa o una fiesta, cualquiera que sea el plan.

directora-clinicasok

Carmen Sierra
Directora de Clínicas OK!


Déjanos un comentario