Tener un pecho excesivamente más grande que el otro: no mola

| por | Sin categoría | 0 Comentarios:

En casos generales la asimetría mamaria es bastante común, de hecho afecta a casi la mitad de todas las mujeres. En la mayoría de las veces esta asimetría no es muy notable, con sólo unos pocos milímetros o centímetros de diferencia entre cada pecho.

Pero luego están los casos agresivos que generalmente se caracterizan por tener una mama mucho más grande que la otra, por lo que incluso son de diferente copa.

Y es para estas mujeres que la asimetría de mama llega a ser embarazosa, para quienes es difícil encontrar sujetadores porque los pechos son de diferentes tamaños. Esto al final es algo que afecta la autoestima y la confianza en el día día llegando incluso a influir (de mala manera) en la intimidad.

¿Cómo podemos notar la asimetría en casos graves?

Recambio-protesis-mamarias--clinicas-ok

Se puede determinar por lo siguiente:

  • La diferencia del tamaño es bastante notable
  • Hay diferencia en las formas de las mamas
  • Cada mama está en diferentes ubicaciones en el pecho
  • Los pezones tienen diferente ubicación

Es por estos casos extremos que la cirugía de corrección de mamas puede ser necesaria y la solución.

¿Para corregirlo?

Pues es posible elegir si el aumento de senos o reducción de mamas es el procedimiento adecuado para sus necesidades siendo guiada por el cirujano.

Aumento de pecho

cambio-protesis

Los implantes funcionan mejor cuando el paciente desea aumentar el volumen de los dos pechos. En este caso se usan dos implantes de diferentes tamaños para crear la apariencia de los pechos de tamaño similar. Típicamente, un implante no debe ser utilizado solo, ya que esto causaría una diferencia en la apariencia general. Una de las mamas colgaría y mientras que la otra se vería “alterada” y con el tiempo los pechos continuarían “envejeciendo” de forma diferente.

Reducción de pecho

Para las mujeres que son felices con el tamaño de su pecho, la reducción de mama es el tratamiento adecuado. La reducción de senos elimina el exceso de piel y tejido mamario, lo que les permite ser reorientados. Esto creará dos pechos de tamaño similar manteniendo su apariencia natural.

En algunos casos, un levantamiento de pechos se pueden combinar con la reducción para corregir la flacidez en cualquiera de los senos.

Revisión de implantes Post-Aumento de pechos

¿Te hiciste un aumento de pechos y ahora tienes asimetría? Puede pasar, o bien el tamaño del implante está apagado, o una complicación médica hizo que los implantes se posicionarán en diferentes lugares. Para las mujeres con estos casos, la cirugía de revisión de mama puede ser  una necesidad para corregir la apariencia de la asimetría.

Es importante recordar que la asimetría es muy común. Incluso con la cirugía correctiva, los pechos no estarán al 100 por 100 exactos de simetría. Pero en la mayoría de los casos, la diferencia natural no será notable.

Es importante, sin embargo, elegir siempre un cirujano que está calificado para este tipo de corrección.

directora-clinicasok

Carmen Sierra
Directora de Clínicas OK!


Déjanos un comentario