Los pezones invertidos…no son divertidos

| por | Sin categoría | 0 Comentarios:

 

¿Sabías que aproximadamente el 10 % de la población femenina presenta problemas de al menos 1 pezón invertido?

Si nunca has tenido los pezones invertidos y si éstos (uno o ambos) se invierten en un corto espacio de tiempo, es importante que consultes a tu médico lo antes posible para que te haga una exploración mamaria y de ser necesario te realicen pruebas complementarias para refutar que se trata de un cáncer de mama. En otras ocasiones los pezones invertidos pueden ser una consecuencia de una patología mamaria, como una mastitis, o pueden aparecer tras una cirugía.

En cambio, si siempre has tenido los pezones invertidos, sobre todo de forma bilateral (en ambas mamas) no tienes por qué preocuparte en términos de salud, a menos que estés interesada en corregirlos.

Como sabrás, los pezones como los pechos en sí mismos, desempeñan un papel importante en el bienestar general de la mujer y muchas viven avergonzadas por tener uno o los dos pezones invertidos y son reacias a mostrar o incluso hablar de este problema con amigos o familiares.

inverted-nipple-correccion-clinicas ok

Este nivel de vergüenza puede causar algunos problemas en las relaciones íntimas, pero también incidir en otras situaciones tales como desvestirse en vestuarios públicos.

Gracias a la cirugía estética y otros métodos, las imperfecciones como los pezones invertidos, pezones demasiado abultados o demasiado sensibles, tanto en hombres como en mujeres pueden ser corregidos.

¿Cómo es el procedimiento de corrección?

Muchas personas no se dan cuenta que existen tratamientos no quirúrgicos disponibles, como por ejemplo el dispositivo Niplette y que muchas veces puede dar solución sin necesidad de recurrir al quirófano. Sin embargo, dependiendo de cada caso y  de la inversión permanente que se quiera hacer en solventar este problema, es probable que la cirugía sea la única manera de revertir el problema.

La cirugía se realiza de forma rutinaria con anestesia local – a menos que se solicite lo contrario. Es muy rápido, teniendo alrededor de 15 minutos para el tratamiento de cada pezón. Así que es posible  entrar y salir de la cirugía en menos de una hora.

pezones-invertidos-correcion-clinicas ok

Es un procedimiento muy común con muy pocos riesgos asociados a ella y la mayoría de los casos funciona correctamente. La recuperación después de la cirugía generalmente implica sólo una leve molestia y la mayoría de las pacientes pueden incorporarse  al trabajo dentro de 1-2 días.

Como todo en la vida tiene ventajas y desventajas, esta cirugía no es la excepción y puede llegar a tener efectos secundarios dependiendo del grado de inversión que haya tenido el pezón, uno de los efectos secundarios potenciales es la incapacidad de amamantar después de este procedimiento. Esto es algo que se debe tomar en consideración si dentro de los planes de cada mujer está el de tener familia y amamantar.

mujer-positiva

A veces, los pezones invertidos pueden ser tan persistentes, que se pueden volver a retraer incluso después de la cirugía. En este caso, una prótesis de pezón puede ofrecer un buen resultado,  y su función es sujetar el pezón para que este no se vuelva a retraer. Esta técnica sólo se utiliza como cirugía secundaria, pues un implante siempre tiene la posibilidad de que se produzca un rechazo o infección.

Las pacientes después de la cirugía  se sienten mucho más seguras y más felices con la apariencia de sus senos y ya no tienen que preocuparse por ocultar sus pezones.

En cuestión de semanas la mujer puede ver sus pezones y pensar: “ jamás han estado invertidos” 🙂

directora-clinicasok

Carmen Sierra
Directora de Clínicas OK!


Déjanos un comentario