6 razones por las que no debes beber alcohol antes y después de tu cirugía plástica

| por | Sin categoría | 0 Comentarios:

A todos nos gusta una copa después del trabajo o un cóctel social, el fin de semana, ya sabes “lo normal” pero, cuando se trata de la cirugía de tu pecho, es  importante dejar de beber alcohol antes y después de la cirugía.

Sabemos que tendrás el deseo de salir a celebrar tu nuevo estado de confianza  en ti misma y los resultados sorprendentes que has obtenido, pero debes pensártelo antes y sobre todo seguir las instrucciones de tu médico pues toca abstenerse del alcohol.

Si, es importante no beber alcohol antes de tu procedimiento de cirugía ya que puede causarte complicaciones y  tener un grave impacto en los resultados finales y la forma de tu recuperación.  Lo aconsejable es no beber alcohol durante un mínimo de 48 horas antes de la cirugía, a menos que seas de las que bebe más de 2-3 bebidas alcohólicas al día. Si este es tu caso, entonces es necesario que te abstengas durante dos semanas antes.

Como siempre: es importante que consultes a tu médico, pues hay cosas que pueden variar dependiendo del procedimiento o del historial médico.

¿Pero por qué no puedo beber alcohol antes de la cirugía?

no-beber-alcohol

 

1.El alcohol deshidrata  tu sangre

El alcohol espesa tu sangre de forma natural. Todos los tipos de cirugía cosmética invasiva implican alguna forma de pérdida de sangre.

La mayoría de los cirujanos cosméticos se niegan a realizar la cirugía en alguien que ha estado bebiendo alcohol, porque la sangre deshidratada hace que sea más difícil detener cualquier sangrado excesivo durante la cirugía inesperada. Dado que la seguridad es primordial ningún cirujano arriesgará tu salud para operarte si tienes alcohol en tu cuerpo.

2.El alcohol seca tu piel

El alcohol, especialmente cuando se consume en exceso o durante un período de tiempo prolongado, puede secar la piel. Esto puede dar lugar a que aparezcan grietas, y si estás teniendo un procedimiento en el que la piel se estira como es el caso de un aumento de las pechos y tienes la piel seca y agrietada, entonces será más difícil para el cirujano hacer los puntos y unir la piel puntada. Esto además puede incidir en la cicatrización…y tu lo llevas claro no deseas una mala cicatrización

3.El alcohol afecta el efecto de los anestésicos

Para la mayoría de los procedimientos de cirugía estética, será necesario sedarte o ponerte bajo anestesia general. El consumo de alcohol puede dar lugar a graves problemas para la anestesista, ya que será incapaz de estimar correctamente la dosis requerida para ponerla ya que el alcohol reduce la eficacia del medicamento que se utiliza para hacerlo. El  anestesista tiene la posibilidad de cancelar tu procedimiento si cree que has estado ingiriendo alcohol.

¿Y después porque no?

no-alcohol

Beber después de la cirugía plástica puede ser tan grave como beber antes de la cirugía. Lo aconsejable es que esperes hasta dos semanas antes para beber alcohol aunque esto puede variar dependiendo de su procedimiento, los antecedentes médicos o el criterio de tu cirujano.

1.El alcohol puede retrasar tu curación

En general, el consumo de alcohol después del procedimiento afectará tu recuperación. La deshidratación de la sangre puede causar problemas adicionales, como hemorragias o infecciones prolongadas

2.El alcohol puede aumentar el riesgo de hinchazón

El consumo de alcohol ensancha los vasos sanguíneos y esto puede causar inflamación, lo que podría dar lugar a complicaciones adicionales.

3.El alcohol puede hacer que tus medicamentos tengan efectos peligrosos

Los efectos secundarios del alcohol mezclado con la medicación pueden ser náuseas, vómitos, dolores de cabeza, somnolencia, desmayos y pérdida de coordinación. También pueden provocar hemorragias internas, problemas del corazón y dificultad para respirar.

Así que queda más que claro: nada de alcohol antes y después de tu cirugía. Si tienes alguna pregunta o duda sobre los puntos planteados en este blog consulta con tu clínica o médico.

directora-clinicasok

Carmen Sierra
Directora de Clínicas OK!


Déjanos un comentario