¿Estás siguiendo estos 3 pasos para una consulta exitosa con tu cirujano?

| por | Sin categoría | 0 Comentarios:

 

Una consulta de cirugía no es una entrevista de trabajo, así que tienes todo de tu parte, es tu turno para lanzar preguntas pues  en una consulta hay cosas que puedes aprender y relaciones potenciales que puede desarrollar.

Es por eso que te damos un par de consejos de cómo prepararte para sacar el mejor provecho y finalmente tomar una buena decisión:

1.Haz una lista de preguntas, no dejes escapar ninguna

lista-de-preguntas

Sabemos que previamente has estado buscando información y no todas las respuestas las has encontrado en la red, incluso puede ser que después de ver tanta información tengas más dudas y confusiones. Entonces, si hay hechos más específicos que necesitas aclarar, esta es la oportunidad. Intenta hacer una lista de preguntas importantes antes de venir a la consulta.

2.Di que es lo que buscas y deseas

Parte de estar preparado es simplemente saber lo que quieres lograr con la cirugía plástica. Muchos pacientes antes de pedir una cita, han pasado años investigando sobre lo que desean, así que cada vez es más común ver pacientes que saben lo que quieren. Sin embargo, eso no es un requisito; si simplemente tienes curiosidad acerca de la cirugía plástica y deseas información honesta de un profesional déjate asesorar por él.

3.Se abierta y honesta

paciente-doctor-consulta

La buena comunicación es importante desde la primera llamada hasta el final del periodo de recuperación. Si para ti es difícil comunicar tus objetivos, utiliza imágenes u otros medios visuales sobre lo que quieres.  Puedes llevar fotos de antes y después de otras personas que proyecten lo que tu deseas.  

Se honesta con tu cirujano sobre tu historial médico, si eres fumadora o contesta con honestidad a cualquier otra pregunta que te haga el doctor, pues todos estos datos son importantes para tu cirugía.

Recuerda que no hay ningún compromiso durante una consulta, por lo que no tienes que estar a la defensiva. Después de la consulta, puedes tomar tanto tiempo como sea necesario para considerar tus opciones.

directora-clinicasok

Carmen Sierra
Directora de Clínicas OK!


Déjanos un comentario