Simulación 3D para acertar con tu operación de pecho

| por | Clínicas OK!, Mujer | 0 Comentarios:

La tecnología que se utiliza en la cirugía de senos ha cambiado en los últimos 20 años. Todo el proceso, desde los primeros reconocimientos hasta el postoperatorio, se ha beneficiado de nuevas herramientas que hacen todo el procedimiento más fácil y rápido. Pero también más cómodo y seguro.

Precisamente para las fases previas a la operación se ha desarrollado una nueva tecnología de la que quiero hablaros: La simulación 3D.

Una de las claves cuando la paciente se entrevista con el cirujano es decidir los detalles de la operación. Y en contra de lo que opina mucha gente, lo que hay que determinar no es solo una cuestión de volumen de las prótesis (que también).

El tipo de implantes que se va a usar, o cómo va a llevarse a cabo la elevación, caso de que la haya, son cuestiones que deben estar claras antes de preparar la intervención. Los cirujanos, por su experiencia, tienen la capacidad de visualizar el resultado final antes de coger el bisturí. Pero para quien se va a operar no es tan fácil. Y la angustia de equivocarse está presente en muchas de las primeras consultas.

Es aquí donde la tecnología llega en ayuda de las mujeres que quieren operarse de pecho, y lo hace gracias a la aplicación de la simulación en 3 dimensiones.

¿Quieres ver cómo va a quedar tu nuevo pecho después de operarte?

Puedes hacerlo. De hecho, miles de personas lo hacen a diario en algunas de las mejores clínicas de todo el mundo, y desde luego también en España.


simulacion-antes-despues

El proceso es muy sencillo. El cirujano usa una tablet a la que se le ha añadido un pequeño scanner para tomar una serie de fotografías del pecho de la paciente. Se hace en la propia consulta y se tarda apenas 40 segundos.

A continuación la tablet transmite las imágenes al sistema informático que da soporte al simulador, en el que previamente el médico ha seleccionado los tipos de prótesis que está pensando en utilizar, y en menos de dos minutos cirujano y paciente pueden ver en la pantalla del ordenador cómo va a quedar el pecho operado.

Se trata de un sistema muy efectivo, porque utiliza como base una fotografía real de la paciente, y sobre ella presenta otra imagen en la que el pecho se ha modificado con los parámetros de las prótesis elegidas (tamaño, posición, textura, etcétera). Lógicamente, pueden crearse tantas simulaciones como se quieran, para comprobar los cambios. Las imágenes pueden pasarse a un formato JPG y, si la paciente quiere, puede recibir acceso a ellas a través de su móvil u ordenador para consultar con quien lo desee acerca del resultado.

Esta tecnología se usa desde hace más de cinco años, pero lo cierto es que desde hace dos ha logrado un grado de precisión y de realismo que la convierte en una herramienta fundamental para preparar la operación.

Para las mujeres que quieren someterse a un aumento de pecho, es el método perfecto para salir de dudas y tomar una decisión que se ajuste a lo que desean, reduciendo el riesgo de insatisfacción.

Para los cirujanos el uso de la simulación 3D también tiene ventajas, ya que les permite explicar con detalle las diferencias entre la utilización de unas prótesis u otras, de forma que sus pacientes están mejor informadas a la hora de tomar la decisión.precio-cirugia

Y ahora viene la pregunta que te estás haciendo desde hace un par de párrafos

¿Cuánto cuesta hacerse una simulación 3D?

En España el precio de este tipo de servicios ronda los 100 euros. Puede que te parezca caro, pero te aseguro que muchas mujeres lo están solicitando, porque les aporta una gran seguridad.

La siguiente pregunta es ¿En Clínicas OK! Hacéis este tipo de simulaciones? La respuesta es sí, porque estamos convencidos de que para tomar la decisión de forma correcta, las mujeres que quieren operarse el pecho tienen que tener el máximo de información para ver cumplido su sueño sin sorpresas después de la operación.

¿Estás interesada en hacerte una simulación 3D, pero te echa para atrás el precio? Entonces te lo ponemos fácil. Contacta con nosotros a través de nuestra web.

¡Te mereces la mejor información antes de decidirte, y está a un solo click de aquí!

directora-clinicasok

Carmen Sierra
Directora de Clínicas OK!


Déjanos un comentario