¿Por qué viajar en el tiempo correcto puede salvarte la vida?

| por | Sin categoría | 0 Comentarios:

Si, es que muchas pacientes reservan sus procedimientos de cirugía estética que coinciden con sus arreglos de vacaciones, por lo que te preguntarás ¿cuándo se puede viajar después de la cirugía sin que me afecte?

Las restricciones a los viajes y las limitaciones varían según el procedimiento y debe ser discutido en detalle con el equipo clínico. Para que te hagas una idea general esto puede ser una base de orientación:

Vuelos de corta distancia (menos de 4 horas) – 4 semanas después de la operación

chica-viaja

Vuelos de larga distancia (más de 4 horas) – 6 semanas después de la operación

En las primeras 6 semanas los pacientes tienen un mayor riesgo de complicaciones que se producen a partir de la cirugía. Por lo tanto, se aconseja estar en el país de la cirugía, de modo que tu Dr. y Clínica pueda proporcionarte el apoyo y la atención necesarios.

Durante el vuelo la paciente está en mayor riesgo de embolia pulmonar (PE) y de trombosis venosa profunda (TVP). El riesgo de desarrollar coágulos de sangre durante el viaje es relativamente baja (1 en 6000), sin embargo, después de la cirugía el mecanismo de coagulación del cuerpo va a toda marcha, ya que es un mecanismo de protección. Por lo tanto, los pacientes tienen un mayor riesgo de desarrollar TVP / EP, después de la cirugía, en las primeras semanas de una operación.

viajar-despues-aumento-pechos

Las limitaciones de vacaciones no son exclusivos a los vuelos. Muchas personas tienden a ir de vacaciones a tomar el sol, ir a la piscina/playa y  otras actividades recreativas. Todos ellos están prohibidos hasta que al menos 6 semanas después de la operación y hasta que estés autorizada  por tu clínica o cirujano.

Desde tu consulta inicial o desde que has tomado la decisión de operarte, es importante mencionar a tu cirujano si estás planeando un viaje,  así la planificación del procedimiento se realiza con suficiente  tiempo para sanar y recuperarte antes de viajar.

directora-clinicasok

Carmen Sierra
Directora de Clínicas OK!

Déjanos un comentario