M-modelo-elegante

Cambio de PRÓTESIS

Una segunda oportunidad para lucir un pecho en perfectas condiciones siempre es posible. Es por eso que la cirugía de cambio de prótesis está destinada a mejorar o solucionar problemas generados por una cirugía mamaria realizada con anterioridad.

Los razones por los que una paciente puede buscar una segunda cirugía de mama pueden ser los siguientes:

  • Ha sufrido una contractura capsular
  • Inconformidad por falta de naturalidad en su previo aumento de pecho
  • Rotura de implantes
  • Inconformidad con el tamaño de las prótesis anteriores

También existen situaciones excepcionales y cabe la posibilidad de que las prótesis se hayan dañado como resultado de un traumatismo en la zona del pecho o de una incorrecta manipulación en una mamografía. Para saber con certeza si hay rotura o es preciso proceder al cambio deben realizarse las correspondientes pruebas diagnósticas, como ecografías o resonancias.

Por otra parte, las mujeres que recibieron implantes PIP hasta 2010 deben proceder a su revisión ya que es recomendada por las autoridades sanitarias españolas.

La sustitución de prótesis es una operación más sencilla que su implante. Nuestros cirujanos suelen trabajar sobre las mismas incisiones que se hicieron en la primera intervención, lo que facilita la cicatrización y también el postoperatorio es más liviano.

Al tratarse de una operación que se hace para modificar una intervención previa, se precisa de un conocimiento exacto de cada caso, a partir del resultado del diagnóstico previo y del criterio de nuestros expertos especialistas.