Cirugía sencilla, rápida, de aspecto y tacto natural | Clínicas OK!

Una cirugía sencilla, rápida, de aspecto y tacto natural

Nadie pone en duda que las intervenciones de aumento de senos se han convertido en procesos cada vez más y más seguros, gracias a las avanzadas tecnologías medicas que hoy se emplean los tiempos de recuperación son mucho mas cortos.

infografia-cirugia-mas-realizada

La cirugía estética del pecho no es como el resto de cirugías estéticas

Sus resultados producen un gran cambio en la auto imagen global, percepción y autoestima de las personas, transciende las relaciones personales, las relaciones de pareja, las emociones, sentimientos y al mundo del sexualidad, sin duda es algo que a muchas personas le cambia la vida.

Por lo tanto nosotros le damos toda la importancia que tiene, creemos que no es una cuestión frívola ni superficial, te recomiendo leer este post

A la hora de realizar una aumento de pecho el cirujano y la paciente deben tener una comunicación y una conexión de confianza. Ya que son muchos los puntos a tener en cuenta a la hora del diseño de tú intervención.

Te recomendamos no operarte hasta que no encuentres un cirujano con el que logres sentirte segura y este nivel de confianza.

Primera consulta médica en Clínicas OK!

1.  En primer lugar necesitamos escuchar tus deseos, saber tus dudas, conocer tus miedos y aclarar las ideas preconcebidas que tengas en relación a la intervención ya que hoy en día disponemos de mucha información pero hay pocos filtros de la misma.

2. En función de tus deseos y preferencias, analizar la morfología y dimensiones tanto de tu cuerpo como de tus pechos y en relación a los mismos analizar los parámetros técnicos y estéticos de la intervención para conseguir las formas, volúmenes y proporcionalidad que deseas.

3. Te haremos un escaneado y varias simulación en 3D de tú cuerpo para que puedas verte y no tengas que imaginarte las propuestas del cirujano con las diferentes opciones, formas de la prótesis, volúmenes, proyecciones de las mismas, perfiles, etc

¡No imagines más!

PIDE TU SIMULACIÓN 3D

Parámetros a  tener en cuenta a la hora de estudiar una intervención

Estos están interrelacionados, aportando cada uno características muy diferentes al resultado final

Nuestra filosofía:

Los cirujanos tienen que estar familiarizados con todos ellos, elección personalizada para cada paciente y circunstancia, para ello hay que dominar todas las técnicas, conocer y haber trabajado las marcas principales de prótesis y estar abiertos a toda la evolución y cambios.

Muchos profesionales defienden a ultranza y realizan una única técnica o prótesis o forma o plano de incisión. Debido al inmovilismo profesional y a la seguridad que les dan el haber estado trabajando gran parte de su vida profesional con un mismo tipo de prótesis, marca o técnica, realizan estas intervenciones sin valorar mas posibilidades de mejora y realizando de forma sistemática las intervenciones.

Te recomendamos que busques y encuentres un cirujano que esté familiarizado y abierto con todos ellos.

doctores-clinicas-ok

Elección de la prótesis

– Tipo: redondo o anatómico

– Marca, composición de la cubierta y del contenido

Vía de incisición o introducción de implante

Vía axilar

Vía aerolar

Vía submamaria

Tu talla de prótesis "perfecta"

Volumen

Proyección

Perfil

Plano de colocación de implante

Plano subfascial

Plano submuscular  o por detrás del músculo

Ficha Ténica

TIEMPO DE INTERVENCIÓN

1 hora

TIEMPO DE POST-OPERATORIO

3-7 días Dependiendo de cada persona

ANESTESIA

General o local mas sedación. Es recomendable anestesia general pero en caso de preferencia justifacada o un gran miedo el cirujano puede valorar esta opción

HOSPITALIZACIÓN

Recomendada

El doctor te recomendará limitar ciertas actividades y movimientos durante los primeros días así como los consejos a seguir los primeros días de recuperación.

Se debe dormir en una posición vertical y evitar dormir boca abajo durante al menos las dos primeras semanas después de la cirugía. Se recomienda el uso de un sujetador especial, deportivo o prenda de compresión para mejorar la circulación sanguínea, reducir la inflamación y mantener los implantes en su posición correcta, todo esto acelera el proceso de curación.

Después de la intervención la paciente deberá llevar un sujetador especial y una banda pectoral. Aunque su vida social se reanudará a los pocos días, su incorporación al trabajo dependerá de la actividad desarrollada.

La elección dependerá de las circunstancias de cada paciente y de la valoración del cirujano. Debe tenerse en cuenta que todas ellas dejan marcas imperceptibles en poco tiempo y que la cirugía de aumento de mamas no interfiere en la lactancia materna. Las prótesis utilizadas son de última generación – GEL COHESIVO DE SILICONA DE ALTA CALIDAD – y actualmente, las más seguras que existen en el mercado.

Preguntas Frecuentes


Si deseas consultar las preguntas más frecuentes sobre esta cirugía puedes hacerlo aquí.

¿Cuáles son las mejores prótesis de mamas?

En Clinicas OK! recomendamos las prótesis de gel cohesionado de silicona de última generación, pues el riesgo de ruptura o fuga es mínimo y se consigue un resultado muy natural, a diferencia de las de suero salino. Existen prótesis lisas, rugosas, con forma redonda, de gota… es decir, existen diferentes modelos entre los que elegir. La decisión final dependerá del consejo del cirujano y de las preferencias de la paciente.

¿Las prótesis son perjudiciales para la salud? ¿Pueden provocar cáncer de mama?

Se han realizado muchos estudios y ninguno de ellos ha demostrado que las prótesis, ya sean de suero o de silicona, produzcan ningún tipo de enfermedad. En cuanto a la relación entre el cáncer de mama y las prótesis, la situación es la misma. Las prótesis de silicona hace más de 50 años que vienen utilizándose y los distintos estudios no han demostrado que haya una mayor incidencia de cáncer de mama u otras enfermedades tumorales o autoinmunes en las mujeres que se han sometido a una intervención con prótesis. De hecho, este tipo de prótesis son las que se usan en todo el mundo para realizar una reconstrucción de mama post mastectomía. De todas maneras, se recomienda a las mujeres con enfermedades inmunológicas severas que descarten este tipo de intervención.

En mi familia hay antecedentes de cáncer mamario ¿puedo someterme a un aumento con prótesis?

Todas las mujeres con estos antecedentes deben controlar su estado de salud con más rigurosidad, pero el uso de prótesis no desencadenará la aparición de un tumor.

¿Puedo amamantar a mi bebé con implantes mamarios?

En un principio no habrá problemas para la lactancia materna después de un aumento mamario si la prótesis se ha colocado detrás del músculo pectoral. De todas maneras existen otras intervenciones como la maxtopexia con aumento o la reducción con prótesis mamarias en el que la lactancia natural puede verse alterada. En cualquier caso, la paciente debe consultarlo con el cirujano antes de decidirse. Encontrarás más información en nuestro blog clic aquí

¿Cada cuánto debo cambiar las prótesis de silicona?

En un principio las prótesis mamarias son para toda la vida. Sólo deberían cambiarse en el caso de rotura, fuga o excesivo desgaste.

¿La fuga, rotura o desgaste de un implante puede ocasionar riesgos graves para la salud?

Cuando el implante es de silicona, la única alteración en estos casos es lo que en medicina se denomina siliconoma, es decir, una reacción fibrosa alrededor del material que ha salido. Aunque hoy dia con las protesis de gel cohesivo se evitan las fugas y los problemas derivados de ellos.Es necesario retirar el implante para evitar que la zona se inflame o endurezca y substituir la prótesis. Si la prótesis es de suero salino, el cuerpo reabsorbe sin problemas el líquido, pero hay que recambiarla pues el efecto visual es importante.

¿Si el pecho pesa más con la prótesis, se caerá o descolgará antes?

La colocación de implantes mamarios el pecho sigue su evolución natural. De todas maneras hemos constatado que en pacientes con prótesis la flacidez, producida por el paso del tiempo, es menor.

¿Cuándo puedo volver a usar un sostén con aros?

La mayoría de los médicos les piden a las mujeres que esperen dos-tres meses antes de usar un sostén con aros después de la cirugía de implante mamario. Esto se debe a que el cuerpo continúa formando tejido cicatricial alrededor del implante durante ese tiempo. Asegúrese de pedirle consejos a su médico.

¿Cuándo puedo viajar en avión o bucear?

Una vez que se haya recuperado por completo, podrá bucear y viajar en avión con algunas precauciones menores ya que se puede producir una pequeña expansión o contracción de la cubierta con los cambios de presión.

Mis mamas, ¿tendrán el movimiento de las mamas naturales?

El objetivo es crear mamas blandas con un movimiento natural. Lograrlo depende de muchos factores. Para algunas mujeres, los implantes quedan más firmes y fijos en su posición que las mamas naturales.

Tengo más de 50 años. ¿Soy demasiado grande para colocarme implantes mamarios?

Su estado de salud general es mucho más importante que su edad. Las mujeres de más de 50 años pueden y, de hecho, se colocan implantes. Nunca se es demasiado grande para verse bien.

Los implantes, ¿me causarán estrías en las mamas?

Rara vez, pero puede suceder. Si quiere tomar precauciones para evitar las estrías, tiene algunas opciones que pueden reducir las probabilidades.

¿Tienes dudas? Consúltanos

Nombre:*
Teléfono:*

Correo electrónico:*

Consulta:

Acepto la política de privacidad