Reducción de Senos | Clínicas OK!
modelo-reduccion-pecho

Reducción de PECHO

El excesivo volumen mamario conocida como Hipertrofia Mamaria, es un serio problema para las mujeres que lo padecen, ya que determina una serie de circunstancias que inciden de forma muy negativa en su calidad de vida al momento de hacer ciertas actividades.

En estas pacientes aparecen síntomas físicos como dolor crónico en el cuello, hombros y espalda, que condicionan hábitos posturales viciados e incorrectos que tarde o temprano generarán un daño a nivel de la columna vertebral.

Es por esta razón que cada año miles de mujeres se someten a una operación para disminuir el tamaño de sus senos, esta cirugía se denomina Mamoplastia de Reducción y se trata de un proceso sencillo a través del cual se elimina grasa, tejido y piel para adecuar el pecho al resto del cuerpo, consiguiendo así, dar armonía al cuerpo de la mujer, una armonía, que incide directamente en su autoestima y calidad de vida.

Desde el día siguiente a la cirugía mejoran problemas físicos como el dolor de espalda, cuello u hombros. Esto va unido a los cambios en la propia percepción de la mujer, con mejora de la autoestima y seguridad en sí misma. Las mujeres que se someten a una cirugía de reducción de mamas modifican su forma de vestir, haciéndolo con mayor libertad y no encuentran una limitación para poder realizar actividades deportivas.

Como en el resto de cirugías de mamas, existen diferentes técnicas para llevar a cabo la reducción, y el cirujano elige la más conveniente en función de cada paciente, es por esta razón, que es fundamental contar con un equipo de profesionales especializados y con la experiencia para asegurar el éxito en cada caso. En Clínicas OK! personalizamos todas las fases del proceso, pues sabemos que una reducción de pecho bien realizada cambia la vida de las pacientes que se someten a ella.