Senos Tuberosos | Clínicas OK!
M-mujer-vestido-azul

Pecho TUBEROSO

Las llamadas “mamas tuberosas o tubulares”, son una deformidad mamaria que suele ser vivida con gran ansiedad por las pacientes que las padecen, quienes saben que sus mamas son distintas o “no son normales” y además de desconocer el por qué, muchas veces piensan que su problema no tiene solución, pero si la tiene.

Durante la etapa del desarrollo de las mamas, estas pueden complicarse por un problema vinculado al desajuste entre el agrandamiento de las glándulas mamarias, pues la areola aumenta de manera desproporcionada respecto al resto de los senos. El resultado es que los pechos adoptan una forma alargada, como de tubo, y excesivamente separados entre sí.

Este tipo de problema es muy frecuente y aunque no incapacita para dar el pecho y no tienen relación con ninguna otra patología, a menudo esta situación genera en las mujeres que lo padecen, falta de autoestima y problemas de autoimagen, sin embargo tiene solución y es una cirugía de reparación.

Nuestros médicos determinarán el grado de deformidad en una escala de uno a cuatro, y en función de cada caso procederán con la cirugía correspondiente. Debes saber que es habitual que para solucionar un problema de senos tuberosos haya que combinar varios procesos y técnicas quirúrgicas, como puede ser desde la remodelación de las glándulas a la mamoplastia y la mastopexia.

Sabemos que está en juego el bienestar físico y mental de las mujeres que padecen de mama tuberosas, es por esta razón que es importante la selección de un cirujano y clínica que lleve a cabo el procedimiento quirúrgico a la perfección y en Clínicas OK! esto lo tenemos claro desde el primer contacto con nuestras pacientes.