Redondas o Anatómicas ¿Doctor, qué prótesis me pongo?

En Clínicas OK! sólo trabajamos con prótesis de alta calidad que cumplen todos los estándares de seguridad y calidad. Todos nuestros implantes son de gel cohesivo; unas prótesis que consiguen una gran naturalidad al tacto.

Nuestros implantes son de gel cohesivos de última generación. Las marcas de implantes que usamos son las de mayor seguridad y prestigio a nivel mundial. Unas tienen marcado FDA cumpliendo los requisitos F.D.A. (Food and Drug Administration) de los Estados Unidos y/o norma EN 12180 de la Unión Europea.

FORMA

implante-redondo

Redondos

Si has tenido pérdida de volumen por haber bajado de peso o debido a los embarazos, los implantes redondos pueden ser una buena opción ya que  tienden a ofrecer más plenitud en la parte superior del pecho y esto le dará un resultado más natural y femenino.

En este tipo de implantes la “cima de la montaña” o punto de máxima proyección está exactamente en el centro de la mama visto lateralmente. Sabemos que la mayoría de las  mujeres buscan resultados lo más naturales posibles y esto es fácil de conseguir, siempre y cuando la base de la mama y la cobertura sean adecuados.

Las prótesis redondas además, son muy manejables y de fácil colocación, al ser uniforme y circular, su rotación es irrelevante.

implante-anatomico

Anatómicos

Los protesis anatómicas o de lágrima se utilizan para imitar la forma y aspecto del pecho. Se utiliza en ciertos casos especiales, como pacientes que precisan de una reconstrucción mamaria, que tienen ciertas deformidades congénitas, o un desbalance entre la base de la mama y su proyección.

Las anatómicas son también demandadas por mujeres que buscan un resultado final específico en la forma que da esta prótesis, es decir la que al verse lateralmente tiene forma de lágrima y le confiere una forma natural de por sí.

Nuestros cirujanos valoran cada caso y aconsejan acerca del tipo de implante más idóneo de acuerdo a las medidas y conformación torácica de cada paciente, aunque la decisión final acerca de que implante elegir será siempre consensuada con la paciente.

TEXTURA O CUBIERTA

Una de las decisiones que debe tomar el cirujano es la elección del material que compone la parte exterior de la prótesis. Según sea la parte o superficie exterior de esta bolsa las prótesis son lisas o rugosas. Cada cirujano debe decidir cuál es la más adecuada en cada operación de aumento de pecho.

Esta característica de la prótesis es en la que los fabricantes ponen mucha atención, ya que es esta parte la que se integra directamente al tejido y por ello se centran e invierten más en este aspecto para desarrollar, investigar e innovar.

Lisa

Estos tiene una superficie lisa, como la de un globo. Una de sus características es que se puede mover libremente en la bolsa formada por el seno donde se lo coloca y suelen tener cápsulas más delgadas que las de los texturizados, lo que los hace más blandos. Algunas de las ventajas adicionales de los implantes lisos son el menor costo para la paciente y el menor riesgo de ondulación.

Texturizada

Los implantes texturizados tienen una superficie externa más áspera a fin de lograr cohesión entre el implante y el tejido que lo rodea. Esto ayuda a que el implante mantenga la alineación vertical correcta.

  • Se pueden introducir desde las tres vías posibles (areolar, submamaria o axilar) con cierta facilidad.
  • Su calidad de fabricación es muy alta ya que cuentan con muchas capas en la superficie y una rugosidad muy bien estudiada con excelentes resultados.
  • Tienen una buena eficacia ante la aparición ondulaciones en la prótesis (rippling).
  • Buena eficacia frente a los desplazamientos no deseados de la prótesis, ya que su buena adherencia a los tejidos del pecho evitan o reducen esos movimientos.
tipos-protesis-clinicas-ok

Ultratexturizada

Los implantes ultratexturizados se consideran dentro del máximo nivel de calidad hoy en día, ofrecen mejores resultados, minimizan las complicaciones, alargan la durabilidad de los mismos.

Se consideran los más seguros y eficaces dentro de las opciones que ofrecen los fabricantes con la mencionada silicona como componente de la envoltura, sólo ligeramente superados por los implantes cubiertos de espuma de poliuretano.

Poliuretano

Son implantes ultratexturizados de silicona sobre los que se aplica una capa exterior de espuma de poliuretano, que a su vez añade una texturización extraordinaria. Esta espuma de poliuretano crea una malla microscópica tridimensional mucho más gruesa, compleja y laberíntica, una auténtica red que permite la entrada del tejido con el tejido orgánico, literalmente dentro de las profundidades del implante, prácticamente fusionándose.

CONTENIDO

Gel cohesivo

La silicona se usa en su estado de gel cohesivo, da una sensación más natural y mantiene la forma del implante. Con esta densidad o cohesividad se consiguen dos beneficios: minimizar los riesgos en caso de rotura y también minimizar el efecto Rippling (ondulaciones que se pueden formar por efecto de la gravedad en los implantes).

Si los implantes se deterioran, el gel cohesivo permanece homogéneo en el interior prácticamente en su totalidad. A la hora de hacer el cambio de implantes sería una cirugía sencilla ya que este tipo de implantes con geles cohesivos favorece la limpieza quirúrgica minimizando el riesgo de migración de partículas de silicona.

Realmente la durabilidad de estos modernos implantes es muy elevada si bien no se puede asegurar 100% que sean de por vida, desde Clínicas OK! solo recomendamos su cambio cuando hay evidencias o síntomas de deterioro o rotura que justifiquen una nueva intervención.

Gel Ultracohesivo de Silicona

Los implantes modernos de gel ultracohesivo de silicona son el top de los implantes. La elección de implantes de mayor cohesividad se utiliza debido a que son altamente resistentes al “rippling”, con un tacto natural, total adaptabilidad y que permite unos resultados naturales.

Estos son los implantes de máxima calidad para aquellas pacientes muy exigentes y exclusivas que desean lo mejor de lo mejor a quienes no les importa el precio, ya que es significativamente más elevado que incluso otros de gran calidad y seguridad también.

PERFIL

Las prótesis de mama tienen una gran variedad de perfiles tanto en implantes redondos como en anatómicos. El perfil es la medida del implante que hará que la mama “despegue” del tórax.

Los implantes pueden tener los siguientes perfiles:

– Alta-baja,

– Moderada,

– Alta y extra.

El tipo de perfil, al igual que otras medidas en el implante destinado a un aumento de pecho, habrá que individualizarlo para cada paciente. Hay que elegir el perfil en función de las características de la mama de la paciente, de su anchura, densidad de tejido mamario, distensibilidad cutánea, etc. Todo con el mismo fin de obtener máxima naturalidad en la cirugía de aumento de pecho.

mediciones
pefiles-alto-bajo

BASE

La selección de la base de una prótesis estará directamente condicionada por la contextura de cada paciente, dependiendo de su anchura y estatura.

base-circular

Circular

Tiene igual anchura y altura , por lo tanto tienen una forma redonda o circular. Recomendado para mujeres de constitución estándar y no adecuados para mujeres que son estilizadas o por el contrario robustas.

base-ovalada-vertical

Ovalada Vertical

Los implantes de base ovalada vertical son aquellos con mayor altura que anchura de la base, adquiriendo por lo tanto una forma ovalada en el eje vertical. Las bases ovaladas verticales son las más adecuadas o idóneas para mujeres de estatura alta y constitución torácica estrecha.

base-ovalada-horizontal

Ovalada Horizontal

Los implantes de base ovalada horizontal son aquellos con mayor anchura que altura de la base, adquiriendo por lo tanto una forma ovalada en el eje horizontal. Esta base es idónea para mujeres de estatura baja y constitución torácica ancha o mujeres robustas.

¿Tienes dudas? Consúltanos

ESPECIALIZADOS EN CASOS COMPLICADOS DE LA MAMA

NO SOMOS FRANQUICIA. CLÍNICAS PROPIAS

PAGA CUANDO SE REALIZA LA INTERVENCIÓN

CLÍNICA DE GARANTÍA