VÍA DE INTRODUCCIÓN

Es la vía de abordaje, la incisión en la piel por donde se introducirá el implante y desde donde se abordará la realización de la intervención quirúrgica y su elección no puede condicionar la seguridad ni el éxito de la intervención de la intervención.

El diseño por parte del especialista de la intervención tales como las técnicas quirúrgica a realizar sobre los pechos, plano de colocación, características de las prótesis, elasticidad de la piel, determinarán la elección de la vía de introducción mas adecuada para cada caso.

INTRODUCCIÓN AREOLAR

Gran calidad de cicatrización al ser una zona con la piel muy fina fina. y en muchos casos pude ser totalmente imperceptible al realizar posteriormente una micropigmentación areolar

Hay diversas variantes si bien en Clínicas OK! contemplamos fundamentalmente dos. Desde el punto de vista quirúrgico no tiene relevancia .

Desde el punto de vista estético, en aquellas personas que presentan una mayor pigmentación en la areola, nuestra primera opción  es la periareolar  y la omega en pacientes de pigmentación areolar clara.

Para poder realizar  la intervención hay que cruzar la glándula mamaria eso conlleva un riesgo moderado en los procesos cicatriciales internos pero su moderada tasa de complicaciones y la temporalidad de las mismas hace que en balanza de pros y contras se una de las vías de acceso mas elegidas en la actualidad si bien hay que personalizar y buscar la mejor elección para cada caso.

Proporciona total  visibilidad y acceso al especialista durante la intervención  a cualquier punto de la zona donde se coloca el implante por lo que la hace indicada para todo tipo de prótesis y planos de colocación polivalente y multiuso. En caso de futuras intervenciones no se requiere de nuevas cicatrices ya que se podría volver a utilizar.

Estaría contraindicada en aquellas personas que presentan una areola muy pequeña y en aquellos casos en los que el especialista crea inoportuno cruzar la mama.

INTRODUCCIÓN SUBMAMARIA

Discreta desde el punto de vista de visibilidad de la cicatriz, por estar en el pliegue bajo el pecho hace que sea muy discreta y solo es visible cuando la persona está tumbada.Impredecible cicatriz al ser una piel de cierto grosor. Por ello también es bueno valorar la calidad de cicatrización de la piel de esa persona en el pasado, unas personas cicatrizan mejor que otras.

Para la colocación de la prótesis en el plano submuscular presenta una mayor complejidad y complicaciones el plano subfascial con menor probabilidad de complicaciones por vía submamaria.

INTRODUCCIÓN AXILAR

Optima y discreta cicatrización. Al ser una zona de piel fina la cicatrización es de calidad y la localización muy discreta en el pliegue axilar.

Los nervios del pecho recorren espacios muy próximos a los utilizados para realizar la intervención por esta vía ,lo que aumenta el riesgo  de la pérdida de sensibilidad en el pezón y la areola. Los estudios demuestran que presenta tasas de riesgo mas altas que otras vías,  aunque no siempre. En progresivo desuso aunque para algunos cirujanos es su primera vía de elección.

Es muy dificultosa la colocación submuscular de la prótesis por esta vía. En el plano de colocación subglandular es mas sencillo por lo tanto tiene menos riesgo de complicaciones.

Es una vía ciega ya que el especialista no puede ver la zona donde se ubica la prótesis y no se podría volver a utilizar en caso de futuras intervenciones lo que obligaría a añadir mas cicatrices .

Contraindicada en mujeres altas , pero es una vía adecuada para casos muy concretos y bien seleccionados en los que las otras vías presenten mas riesgos que ventajas, es una cuestión siempre de balancear y estudiar las opciones en cada caso e intervención.

¿Tienes dudas? Consúltanos

Nombre:*
Teléfono:*

Correo electrónico:*

Consulta:

Acepto la política de privacidad